ANDIMAT y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) firmaron en Abril de 2006 un convenio de colaboración con el objetivo de promover actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica de los edificios de nueva construcción y de los existentes, así como del aislamiento de los equipos y redes de tuberías de las instalaciones de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria.
El primer documento elaborado por ANDIMAT y el IDAE es la Guía divulgativa o Guía práctica de la energía para la rehabilitación de edificios. El aislamiento, la mejor solución.
Se trata de una guía formativa y de divulgación dirigida a los usuarios, propietarios de viviendas, Comunidades de Vecinos, Administradores de Fincas, etc., en la que se explica en qué consiste la Rehabilitación Térmica con aislamiento, cuándo puede y debe hacerse, qué edificios son susceptibles de una Rehabilitación, consejos prácticos y cómo solicitar las ayudas disponibles. En el último capítulo se recoge un caso práctico de un ejemplo real. En definitiva, a todos ciudadanos que, como usuarios de viviendas, tenemos una percepción del confort en su interior y asumimos el coste que suponga conseguir este bienestar térmico.
El IDAE también ha elaborado un video sobre el aislamiento térmico de los edificios.