Toda la información sobre los criterios de medición se encuentran recogidos en la norma UNE 92305
Carriles lineales: Aperturas lineales que se realizan en el falso techo para la colocación de elementos longitudinales (rejillas aire, iluminación, puertas correderas, etc.).
Faja perimetral: Remate liso de falso techo modular, que completa la instalación del falso techo desde la última unidad completa de medida de la retícula y hasta el paramento vertical que delimita el habitáculo en donde se ha instalado. Esta pieza perimetral será instalada al mismo nivel que el falso techo, apoyándose en el ala de la perfilería y rematando contra el paramento vertical.
Foseado perimetral: Elemento perimetral lineal que se instala a distinto nivel del falso techo como remate del mismo contra los paramentos verticales.
Recercados: Revestimiento de cercos, huecos de paso o ventanales, formado por una estructura interior y una placa o, según el caso, con placa directamente al recerco.
Tabicas: Paramento vertical o inclinado que une dos niveles distintos de falso techo.
Tabiques: Paramento vertical que sirve de compartimentación interior, formado por una estructura interior y placas por ambas caras de la estructura, dependiendo el número de placas del sistema adoptado.
Techos: Paramento horizontal que cubre el forjado, formado por placas y perfiles suspendidos o anclados directamente del forjado o elemento superior.
Trasdosados: Paramento vertical que cubre una construcción existente, formado por una o varias placas fijadas directamente o a través de una estructura.
Trasdosados en pilares a cuatro caras
Trasdosados en pilares a tres caras
Trasdosados en pilares a dos caras
Recercados de huecos
Apertura de orificios accesorios
Elementos auxiliares